La “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” dejará de ser requisito necesario y obligatorio para circular.
El Gobierno Nacional oficializó mediante Boletín Oficial la derogación de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” o “cédula azul”, luego de haber sido anunciada esta medida por parte del Ministerio de Justicia.
A principios de mayo, mediante una serie de medidas que tendían a la regularización de ciertas anomalías en las dependencias del registro automotor, la cartera de Justicia anunció, entre otras cuestiones, la eliminación de esta credencial que autoriza a un tercero que no sea propietario de un automotor a circular en este.
Ante esto, los ministerios y entidades competentes en la regulación provincial del tránsito señalaron que seguía siendo requisito obligatorio para circular.
El 10 de mayo, Martín Pennella, director de Registros de la Propiedad Automotor, publicó la disposición que elimina por completo la cédula azul. Entre las justificaciones señaló que la misma “carece de sustento y aplicación práctica”.
Hoy, ya con la oficialización mediante Boletín Oficial, se eliminó finalmente esta credencial, medida que tiene como finalidad eliminar trámites burocráticos en esta área.