Se trata de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano residentes en Córdoba. Todos estaban vinculados a Fito Macías, el capo ecuatoriano que regufiaba a su familia en un country.
La Policía Federal Argentina informó que finalmente fueron deportados y expulsados de Argentina 12 extranjeros vinculados al narcoterrorista Adolfo “Fito” Macías, el capo narco ecuatoriano que refugió a parte de su familia en un country de las afueras de la ciudad de Córdoba.
La Dirección Nacional de Migraciones finalmente dispuso la irregularidad de estas 12 personas, diez ecuatorianos, un brasileño y un colombiano, y que estaban ligados al narcotraficante ecuatoriano.
Parte de los deportados, según información provista por la fuerza federal, son la hermana de la amante de Macías, quien se escondía junto a su pareja en un hotel céntrico de la capital cordobesa. El resto son personas ligadas en diferente grado al negocio criminal que realiza Macías, hoy líder de la banda de Los Choneros, una de las organizaciones más importantes de este tipo de delitos en el norte de Sudamérica.
El 30 de abril, también fueron expulsados los abogados de “Fito”, Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes habían llegado al Aeropuerto Internacional de Córdoba el martes 23 de abril a bordo de un vuelo de Lan Perú. Ambos tienen antecedentes judiciales relacionadas con tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas. A través de tareas de inteligencia criminal, se pudo determinar que intentaban quedarse en nuestro país.
Anteriormente, a mediados del mes de enero, fue detenida Inda Mariela Penarrieta Tuárez, esposa de Macías, y tres de los hijos de la mujer, quienes estaban escondidos en una lujosa casa del barrio privada Valle del Golf de la localidad de Malagueño.