Los demorados son dos jóvenes de la localidad que habrían roto un vidrio del ingreso al palacio municipal.
Dos jóvenes de 23 años de edad fueron demorados este martes por la tarde luego de ser los presuntos autores de la rotura de la puerta de ingreso a la Municipalidad de Roldán.
Según información policial, las dos personas fueron detenidas por ser denunciados como autores de un violento ataque a las instalaciones municipales ubicadas en San Martín y Sargento Cabral.
Durante horas del mediodía se produjo una protesta por parte de una docena de trabajadores municipales en reclamo por mejoras salariales correspondientes al Fondo de Ayuda Municipal (FAM).
Las cámaras de seguridad de la zona detectaron el momento en el que dos personas arrojaron piedrazos al frente del palacio municipal, aun cuando se encontraban otros transeúntes ajenos al reclamo pasando por la zona.
“Desde el Municipio, respetamos el reclamo salarial, pero repudiamos enfáticamente estos actos violentos que ponen en riesgo la integridad del resto de los empleados municipales y de los vecinos”, sostuvieron desde la Municipalidad en un comunicado, donde además agregan que ya en los últimos días habían recibido un aumento del 25%.
El intendente local, Daniel Escalante, instruyó al área Legal y Técnica del municipio a que se formule la denuncia penal contra estas personas.
De igual modo, desde la Unidad Regional XVII confirmaron la detención de estas personas por daños calificados