A partir del trabajo conjunto entre Municipio y el llamado Proyecto Trama, tres baigorrienses ya realizan prácticas laborales en la empresa John Deere.
La municipalidad de Granadero Baigorria, a través del área de Producción y Empleo, realiza vínculos y gestiones para ampliar la oferta laboral en la ciudad. Así, nació el vínculo con “Proyecto Trama”, agrupación que tiene como propósito la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mercado formal de trabajo.
Tales gestiones dieron como resultado que tres jóvenes de la ciudad ya están realizando prácticas en la empresa John Deere. Victoria Mántaras, coordinadora del “Proyecto Trama”, explicó luego de reunirse con el Jefe de Gabinete municipal Luciano Maglia que “el objetivo es incorporar al mercado laboral registrado a personas con discapacidad”, buscando que estas personas se sumen haciendo prácticas primero y, a futuro, “pueden quedar en el plantel estable de la empresa”.
Bruno Baccini, coordinador de Empleo y Producción municipal, explicó por su parte que el rol del Municipio fue el de convocar a jóvenes con discapacidad que se puedan adaptar al proyecto, lo que fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Área de Discapacidad de la secretaría de Desarrollo Social local.
“La generación de empleo genuino es uno de los propósitos que nos planteamos, porque entendemos que a los tiempos de crisis se los enfrenta trabajando en conjunto entre el privado y el público”, destacó Baccini.