El gobernador señaló que la semana próxima se convocaría a la paritaria para seguir discutiendo el aumento a partir del mes de abril, pero de igual modo continuarán la severidad ante los reclamos sindicales.
Este miércoles se hizo efectivo el descuento en los haberes docentes correspondientes a la jornada de medida de fuerza del pasado miércoles 8 de mayo, tal y como lo había anunciado el Gobierno Provincial como respuesta al paro convocado por los gremios del ámbito público y privado.
Los descuentos fueron efectuados a los docentes que no completaron la declaración jurada que señalaba si se adhería o no a la medida de fuerza. Los descuentos van desde los $20.000 a los $40.000.
“Nosotros tenemos nuestro derecho como gobierno provincial y es descontar los días”, dijo el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.
“Sentimos que se ha corrido una línea y no podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas cuando el gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para pagar lo máximo que se pueda pagar a los empleados públicos”, agregó.
La máxima autoridad de la provincia aseguró que habrá medidas similares en caso de repetirse medidas “injustificadas” según el criterio de su gabinete. En ese sentido, la semana próxima se convocaría a la paritaria para definir cómo llevar adelante el ajuste correspondiente al mes de abril.
“Tenemos problemas serios en el sector privado, están cerrando empresas, hay algunas que están dejando un tiempo sin trabajo a los empleados, y nosotros base diciembre estamos ofreciendo una recomposición superior al 66%. Sentimos que no es justo”, sostuvo Pullaro.
Damos la cara, mostramos los números: la provincia tuvo una caída considerable de la recaudación. Tenemos prioridades de pagarles a los empleados públicos, pero tenemos otras”, dijo.
Con respecto a esos recursos, Pullaro sostuvo que en tres meses Santa Fe pagó en sueldos al personal estatal “26% por encima de la recaudación”.