El Gobierno acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional para definir un incremento similar al que fue otorgado únicamente a la UBA días atrás.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este martes que el Gobierno Nacional acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por la aplicación de un incremento para financiar los gastos de funcionamiento de las altas casas de estudio en todo el país.
Las universidades nacionales recibirán un incremento del 270% en los fondos para gastos de funcionamiento, monto similar al que había recibido la Universidad de Buenos Aires una semana atrás.
“La idea de este ajuste es que finalmente terminemos con la discusión o desacuerdo que teníamos en términos presupuestarios”, dijo Adorni, quien adelantó que este monto se verá acreditado, a más tardar, el lunes próximo.
Cabe destacar que esta medida, hasta el momento, no afecta el paro docente pactado para el próximo jueves 23 de mayo en todas las universidades nacionales. Hay dos aspectos a tener en cuenta en ese sentido. Uno de ellos es que estos fondos otorgados por el Gobierno no injieren en la discusión paritaria, y el segundo es que no fue oficializado por parte de la CIN.