El presidente visitará por primera vez Santa Fe desde que asumió como presidente. El gobernador espera poder tener un encuentro con el Jefe de Estado.
Ante la inminente visita del presidente Javier Milei a la provincia de Santa Fe, por primera vez desde que asumió como máximo mandatario, el gobernador Maximiliano Pullaro planteó una serie de reclamos y cuestiones que desde la Nación deben atender.
“Los temas que nos importan son los de desarrollo. Santa Fe va a salir adelante con empleo y trabajo y así lo va a hacer la región centro. Estamos entusiasmados con que se pueda dar una charla con el presidente, si no se hará con los ministros”, señaló el gobernador Pullaro en conferencia de prensa.
Milei llegará a Agroactiva, en la ciudad de Armstrong, este jueves 6 de junio en la primera visita del Jefe de Estado. El 20 de junio podría darse la segunda, pero para eso habrá que esperar por definiciones principalmente con respecto a la Ley Bases, que se votará la semana próxima en Senadores.
“Le vamos a plantear el tema subsidios, los temas educativos de subsidios que no vinieron mas, los recursos alimenticios que tampoco vienen más, los medicamentos de alto costo que dejaron de venir, las obras publicas que están cortadas por parte de Nación. Hay una serie de cuestiones que el Estado Nacional entendió que para reducir el déficit había que ajustar pero a nosotros nos han ajustado mucho más que a otras provincias”, reconoció Pullaro.
El presidente no tiene previstos encuentros formales en su visita al departamento Belgrano, pero de igual modo se espera que dialogue con productores, principalmente con la finalidad de agilizar la liquidación de granos.
Por su parte, Pullaro estará en la muestra agropecuaria para “presentar líneas de crédito para maquinaria agrícola”.
“Es un gusto que el presidente nos pueda venir a visitar y que vea el potencial que tiene el interior de la argentina. Que venga el presidente a ver la muestra de la maquinaria agrícola más grande de argentina es un buen síntoma”, dijo Pullaro.