El sindicato aceitero realizará una manifestación similar a la realizada el pasado 29 de abril, cuando la ley tuvo tratamiento en la cámara baja. La Federación Aceitera y los Desmontadores de Algodón se sumarán a la iniciativa.
El complejo oleaginoso del Cordón Industrial parará su producción este miércoles 12 de junio, ya que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo definió una medida de fuerza que tiene como fundamento mostrar su rechazo a la Ley Bases.
El proyecto de ley que el Poder Ejecutivo Nacional impulsa para tratar las reformas que el presidente Javier Milei busca llevar adelante es fuertemente resistido por gran parte del ala sindical a nivel nacional.
En el marco de la votación en Diputados, Aceiteros había impulsado una medida de fuerza similar, la cual alcanzó repercusión nacional y motivó a otras entidades gremiales a copiar la iniciativa en rechazo al proyecto que este miércoles tendrá su votación en el Senado de la Nación.
En un comunicado, Aceiteros sostuvo que la medida de fuerza es “nuevamente en oposición a la reforma laboral y la reincorporación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría en el marco de la Ley Bases”.
“Reiteramos nuestra oposición a la reforma, que atenta con los derechos básicos de los trabajadores de los cuales, de avanzar, sería un retroceso en las conquistas que supimos conseguir”, agregaron.
“Cuando la Cámara de Senadores comience el debate los centros industriales del complejo agro exportador de San Lorenzo daremos inicio a la medida de fuerza”, afirmaron.
Cabe resaltar que, a esta medida, van a adherirse también la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, de suma injerencia al norte de Rosario, y los Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina.