Este incremento, que responde a la situación de crisis manifestada por las empresas de transporte, llevaría el boleto mínimo en la región a una cifra cercana a los $1000.
El boleto del transporte interurbano del Cordón Industrial y de toda la provincia de Santa Fe sufrirá un incremento del 35%.
El Boletín Oficial oficializó el Decreto 749, que da lugar a las empresas de transporte de pasajeros de la provincia a reajustar sus tarifas y subirlas en pos de lograr equilibrar sus costos operativos.
El Gobierno Provincial ya había autorizado este aumento a finales de la semana pasada. La justificación, es “la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad”.
La quita de subsidios nacionales al transporte hizo que los costos sean aún mayores para las empresas. Entre los elementos que figuran como indispensables para el funcionamiento del servicio se encuentran todos los gastos que debe afrontar el mantenimiento de un automotor, sumado al salario de los choferes, “lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario, aseguraron.
Pasaran al menos 30 días para que el Sistema SUBE aplique estos incrementos al boleto. El pasaje mínimo pasaría a costar alrededor de $980, mientras que un viaje de San Lorenzo a Rosario por el servicio que recorre la Ruta 11 ascendería a los $2500.