Continúa, de este modo, el esquema impulsado por el gobierno anterior, el cual la nueva gestión busca reactualizar para alcanzar a un piso más bajo de salarios.
En el marco de la votación punto por punto de la Reforma Fiscal, la Cámara de Senadores dio de baja la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
De este modo, continuará rigiendo el piso actualizado por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, donde el piso parte de los salarios brutos mayores a $3.500.00, o 15 salarios mínimos vitales y móviles.
La votación fue contundente, y fue la que más diferencia tuvo a lo largo de la noche de miércoles y madrugada del jueves: 41 votos de rechazo contra 31 de aprobación.
El Gobierno Nacional, en el marco de la reforma fiscal, había impulsado un nuevo piso de salarios brutos desde $1.800.000 para solteros y $2.100.000 para las personas con dos hijos.
Con los nuevos pisos, el Gobierno pretendía lograr una recaudación aproximada de 0,4% del PBI. Ahora será la Cámara de Diputados quien decidirá si la medida continúa rechazada o se utilizará un nuevo esquema para gravar los salarios.
(Foto: Somos Télam)