La Reforma Fiscal impulsada por el Gobierno Nacional en la Cámara de Senadores tuvo su aprobación general y volverá a Diputados, pero con cambios sustanciales en cuanto al modo que ingresó al recinto.
En concreto, la reforma fiscal tuvo su aprobación en general con 37 votos a favor contra 35 en contra. El senador por Buenos Aires, Martín Lousteau, fue quien modificó su voto con respecto a la votación de la Ley Bases.
Dos puntos importantes fueron rechazados, posteriormente, a la hora de decidir punto por punto: la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del aumento en el piso del gravamen a los bienes personales.
De igual modo, el paquete fiscal tendrá a su vez dos grandes puntos donde su aprobación muestra la dirección de esta ley impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Quedó aprobado el blanqueo de capitales, a la vez que el monotributo tendrá una actualización en los montos a abonar, los cuales tendrán un aumento cercano al 150%, a la vez que también subieron los topes de facturación de cada categoría.
Todas las modificaciones deberán ser aprobadas en la Cámara de Diputados para de esta forma tener su sanción definitiva. La fecha aún no está establecida.