En menos de 12 horas se dieron dos accidentes de tránsito en la autopista Rosario – Santa Fe, con lesionados e imágenes que preocupan por el estado en que quedaron los vehículos.
Cerca de las 16:30 de este lunes 17 de junio, tres automóviles chocaron en cadena a la altura de Capitán Bermúdez, en el kilómetro 11 mano a Rosario.
Un Toyota Ethios quedó en el medio de una Toyota Hilux y un Ford Fiesta, éste último quien no llegó a frenar a tiempo y provocó el triple impacto.
Altas velocidades, pésimo estado de la calzada y un espeso caudal de tránsito hacen que estos siniestros ocurran, y cuyas consecuencias podrían haber sido aún más lamentables.
Dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Granderos a Caballo de San Lorenzo, afortunadamente fuera de peligro.
En horas de la noche, un automóvil volcó unos kilómetros antes, cerca del ingreso a la ciudad de Fray Luis Beltrán.
La automovilista, una mujer de 30 años de edad, tuvo algunas lesiones que fueron atendidas en Granadero Baigorria, más precisamente en el Hospital Eva Perón.
Se necesitan mejoras
Con frecuencia, los primeros treinta kilómetros de la autopista están siendo reparados tanto en su luminaria, sus defensas, y principalmente y aunque no de la forma esperada, su calzada.
El intenso tránsito que se da en el ingreso a la ciudad de Rosario con vehículos que llegan desde todo el Cordón Industrial hacen que el tránsito de la autopista sea similar al de una avenida interurbana.
La necesidad de mayores controles de velocidad se hace imperiosa, aunque también se debería ya adelantar un proyecto de mejoramiento de las condiciones de las principales arterias de la región, como sería un tercer carril en ambas manos al menos hasta el peaje troncal de Aldao.