El pasado domingo se llevó a cabo en el predio del ferrocarril de la localidad, el primer evento que convocó a los mejores asadores de la región, en una jornada solidaria a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Desde las primeras horas de la mañana, el predio del ferrocarril se llenó de aromas deliciosos y de la pasión de 15 talentosas parejas de asadores, quienes fueron observados por los destacados jurados Daniel Mapelli y Silvina Acosta.
Los participantes de esta primera convocatoria fueron, Asadores de mi Pueblo, Rancho E Cambicha, Arrebatadas, Sabores Criollos, El Rejunte, Chucaros, Humo y Sabor, Los Arroyitos, Placeres de Campo, Los Aprendices, Los Juleros, Tradiciones de mi Tierra, Los Asadores de la Taperita, Resta Llama y Pasión por la Estaca.
Después de una ardua competencia y tras un largo deliberar por parte de los jueces, el primer premio le correspondió a Asadores de mi Pueblo, seguidos de Los Juleros, mientras que el tercer lugar se lo llevó la dupla de Pasión por la Estaca.
Desde la organización del evento también entregaron menciones especiales al Mejor Stand y Degustación que quedó en manos de Los Asadores de la Taperita, en tanto la mención a la mejor vestimenta se la llevó la pareja de Rancho E Cambicha.
La jornada no solo fue pensada para el asado sino que conto con otros atractivos que vistieron de fiesta el predio como la actuación de el “Grupo Presente” y “Pelecho Medina”, además de la presentación de academias de danzas folklóricas de la ciudad y feria de artesanos y emprendedores locales.
Por su parte los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, fueron los encargados de la venta de la totalidad de la carne asada en el encuentro y todo lo recaudado quedó para la institución y será utilizado en equipamiento o insumos necesarios para la actividad bomberil.