La Policía Federal Argentina dio nuevos detalles de la detención de Mauricio “caníbal” Laferrara, el joven de 28 años de edad que se había fugado del penal de Devoto, donde cursaba dos cadenas perpetuas por ser responsable penal de al menos seis homicidios, y que se encontraba escondido en Andino.
El operativo realizado este viernes fue la culminación de un proceso investigativo que tenía como objetivo recapturar al sicario perteneciente a la banda de Esteban Alvarado, prófugo desde octubre de 2023.
Todos los datos que la Policía Federal había recolectado daban con la presencia de este joven en una vivienda de calle Rosario y Timbúes de la localidad de Andino, la cual es propiedad del ex cuñado del prófugo.
Al momento de la detención se encontraron dos pistolas calibre 40 y una 9 milímetros con municiones, dos autos y cinco celulares.
Luego de la detención de Laferrara junto a los dos propietarios del imnueble, se realizó el traslado hacia el penal federal de Marcos Paz.
El mismo incluyó el traslado del detenido, escoltado por personal federal hacia el Aeropuerto Internacional de Rosario, en donde un avión Twin Otter lo llevó, escoltado por cuatro integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federales, hacia Ezeiza.
En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistriani, “caníbal” fue trasladado hacia Ezeiza con un importante operativo policial que incluyó una Unidad de Traslado de la Sección Alcaidía, 2 móviles de la Superintendencia de Investigaciones Federales, un grupo de 5 motos de la División Grupo de Operaciones Motorizadas Federales y 2 grupos del Departamento GEOF.