El piloto argentino de 21 años de edad, Franco Colapinto, estará trabajando a bordo del Williams en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone.
Esto ocurrirá en las próximas prácticas libres 1 (FP1) de la máxima categoría en el inicio de la actividad oficial durante la mañana del viernes 5 de julio, a las 8:30 hora argentina.
El piloto argentino viene realizando una sólida actuación en la Fórmula 2, en su primer año en la categoría previa a la máxima. Actualmente se encuentra en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 75 unidades, con dos podios en su haber y un triunfo en la competencia sprint de Imola.
Como miembro de la academia de pilotos del equipo Williams, escudería donde también corrió Carlos Reutemann entre 1980 y 1982, Colapinto viene desarrollando un proceso de aprendizaje y formación con el fin de lograr un asiento en Fórmula 1, algo que no sucede desde 1998 cuando Esteban Tuero fue oficializado como titular del equipo Minardi.
En diciembre de este 2023, Colapinto había participado de una prueba con el mismo monoplaza que conducen Alex Albon y Logan Sargeant en Abu Dabi, obteniendo de ese modo la Superlicencia de la FIA que lo habilita a subirse a los monoplazas de Fórmula 1 en una competencia oficial.