Este jueves por la madrugada se registró un importante choque de camiones en la Ruta Nacional A012 y calle Gálvez de la localidad de Ricardone.
Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque las imágenes muestran un hecho impactante por la rotura que sufrieron los rodados de gran porte.
El siniestro involucró, por razones que se tratan de establecer, a tres camiones, dos de ellos modelo Ford Cargo y un restante marca Volkswagen, que se dirigían al complejo agroexportador de San Lorenzo.
Según informaron desde Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes trabajaron junto a Voluntarios de Ricardone y de Fray Luis Beltrán, hubo un conductor oriundo de Santiago del Estero, de 21 años de edad, que debió ser rescatado.
Afortunadamente no hubo víctimas fatales, mientras que el transportista lesionado se encuentra internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en observación y con traumatismos múltiples
La ruta permaneció cortada en gran parte de la madrugada para retirar a los camiones de la traza.
Si bien los operativos provinciales para orientar y redistribuir el tránsito están dando sus resultados para evitar los embotellamientos, la gran afluencia de este tipo de rodados es un peligro para todos debido a la falta de capacidad de los caminos por deficiencias técnicas en cuanto a hacer fluir camiones de este tipo.