En una particular movida política del Gobierno Nacional, mientras Argentina comenzaba a ejecutar los penales en la definición contra Ecuador por cuartos de final de la Copa América, se nombró a Federico Sturzenegger con un cargo de ministro en el gabinete de Javier Milei.
El hasta ayer por la noche “asesor” del Ministerio de Economía liderará ahora la cartera de Desregulación y Transformación del Estado.
Este nuevo ministerio tendrá a cargo las áreas de Simplificación del Estado, Transformación del Estado y Empleo Público, las que hasta este entonces dependían del Ministerio de Economía de Luis Caputo.
La designación fue realizada en las últimas horas del jueves, lejos de los focos de la opinión pública al estarse disputando el partido de la Selección Argentina.
Sturzenegger fue ex funcionario de la Alianza junto a Fernando de la Rúa, y presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.
Este será el tercer paso del economista por la gestión pública nacional, en un área cuyas principales obligaciones será la de evaluar eliminaciones de impuestos y, principalmente, ser la cara visible de los despidos en el sector público.
En líneas generales, Milei suma a su gabinete a un viejo conocido por la política nacional, alguien que ya acumula experiencia en decisiones de tinte “desreguladoras” y “liberales” en términos económicos, para ser responsable de nuevos recortes.