Argentina jugará su segunda final consecutiva de Copa América en un escenario poco habitual para el fútbol, ya que el recinto designado será el Hard Rock Stadium de Miami.
Esta cancha se ubica en Miami Gardens, Florida, al sur de Estados Unidos. Es la casa de los Miami Dolphins de fútbol americano, y su construcción estuvo, desde un comienzo, ligada a este deporte sumamente popular en el país del norte.
No es un estadio de uso exclusivo para el fútbol tradicional, pero se ha utilizado en la Copa América Centenario del 2016, la Copa de Oro de la Concacaf 2021, y habitualmente para las giras de equipos europeos por Estados Unidos.
El Hard Rock Stadium abrió sus puertas el 16 de agosto de 1987. Originalmente conocido como Joe Robbie Stadium, ha pasado por varios cambios de nombre a lo largo de los años debido a diferentes acuerdos de patrocinio, incluyendo Pro Player Stadium, Dolphin Stadium, Land Shark Stadium y Sun Life Stadium. En agosto de 2016, el nombre oficial se cambió a Hard Rock Stadium tras un acuerdo con la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe.
Propietarios
El estadio es propiedad de Stephen M. Ross, un prominente desarrollador inmobiliario y dueño mayoritario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Ross ha sido clave en la modernización y renovación del estadio, invirtiendo más de 500 millones de dólares para mejorar sus instalaciones y convertirlo en un destino de primera clase para eventos de gran envergadura.
Usos del Estadio
El Hard Rock Stadium es conocido por su versatilidad y capacidad para albergar diversos tipos de eventos. Es la sede de los Miami Dolphins de la NFL y de los Miami Hurricanes de la Universidad de Miami. También ha sido el escenario de varios Super Bowls, incluyendo el Super Bowl LIV en 2020.
El estadio ha acogido importantes partidos de fútbol, incluyendo encuentros de la Copa América Centenario en 2016 y la International Champions Cup, un torneo de pretemporada que reúne a algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo.
También alberga eventos de lucha libre profesional, motocross, y ha sido sede del Miami Open, un prestigioso torneo de tenis desde 2019.