Este miércoles 24 de julio, en el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Pumas comenzarán su recorrido en busca de una nueva medalla en el Rugby Seven.
Por presente, la selección masculina de esta disciplina, que compiten 7 contra 7 en un terreno regular y en un partido que dura poco más de 14 minutos, es una de las candidatas a llevarse, al menos, una medalla olímpica.
Los Pumas 7’s vienen de ser campeones de la temporada regular de la World Rugby Seven Series, obteniendo tres títulos en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver.
En los últimos años, el equipo argentino se consolidó como uno de los mejores equipos de esta disciplina de la ovalada.
Argentina debutará en el grupo B frente a Kenia este miércoles a las 11. A las 14:30, será su segundo compromiso frente a Samoa, mientras que cerrará su participación en el grupo frente a Australia, a las 8:30 del jueves.
De clasificarse, por la tarde del jueves se comenzarán a disputar los cruces de cuartos de final, o, de no clasificar, los partidos por los puestos debajo del noveno puesto.
En los juegos de Tokio 2021, Los Pumas seven habían conseguido una medalla de bronce tras derrotar a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto.
El campeón, en esa edición, fue Fiyi, quienes derrotaron a Nueva Zelanda por 27 a 12. Ambas serán las otras selecciones candidatas a llevarse el oro en esta nueva disciplina olímpica.