El cantante de cumbia, David Adrián Martínez, conocido como “El Dipy”, consiguió un cargo en la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano el pasado primero de abril, pese a que él desmiente dicho contrato.
Por ocho meses, el cumbiero fue designado como “asesor de Bandas Emergentes”, contrato que lleva la firma del secretario de Cultura, Leo Cifelli. Cabe destacar que no es una designación “ad honoren” ni nada por el estilo, sino que tendrá una retribución de 3450 unidades retributivas de servicio, lo que significan al día de hoy un sueldo de más de dos millones de pesos.
El medio La Política Online dio a conocer el contrato que el cumbiero posee con el Estado, pese a que él mismo lo negó en diálogo con América TV.
La experiencia política del Dipy incluye una postulación para intendente del partido de La Matanza, y varias participaciones como panelista televisivo hablando de política.
En el ámbito musical, el cumbiero es conocido por realizar reversiones de canciones, y sus trabajos suelen sonar en boliches y bailes de todo el país. En 2021 ganó un premio Gardel.