El candidato del oficialismo y actual presidente de Venezuela fue nuevamente ganador en una elección también polémica definida en la madrugada de este lunes.
Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro se impuso con el 51% de los votos principalmente por sobre Edmundo González Urrutia, el candidato que comanda la coalición opositora, y quién obtuvo un 44% de los sufragios.
Los comicios fueron definidos pasadas las 00 horas de este lunes, a más de seis de cerradas las urnas en todo el país, y con graves demoras e irregularidades en la entrega de datos oficiales por el Consejo Electoral. Es que el boletín oficial de las 21 nunca fue entregado, y eso fue un augurio, principalmente para la oposición, encabezada por la figura de Corina Machado, de que las cosas no saldrían bien para un espacio que daba como ganador por boca de urna a González Urrutia.
La misma oposición señaló que no reconocerá como ganador a Maduro, quien extenderá su gobierno en Venezuela hasta el 2030.
Algunos países anunciaron que no reconocerán los resultados que dan como reelecto nuevamente al presidente Maduro. Uruguay es uno de estos gobiernos, mientras que Argentina iría por la misma dirección, ya que la cúpula del Gobierno se manifestó abiertamente a favor del candidato de la oposición en reiteradas oportunidades durante este domingo.
En la embajada venezolana en Buenos Aires se registraron severos disturbios producto de la reacción de los manifestantes, muchos de ellos exiliados de aquellas tierras y que tenían una esperanza de renovación política que, hasta el momento, quedó trunca.