El futbol argentino ampliaría su formato de disputa en la primera división, y el torneo más importante del país volvería a tener 30 equipos.
Así se informó en Radio La Red de Buenos Aires, donde confirmaron que el plan de la AFA sería volver al formato introducido en el 2015, con la diferencia de que en esta oportunidad se jugará a dos ruedas, con los formatos Apertura y Clausura.
Según detallaron en el programa radial, el formato sería de dos zonas de 15 equipos cada uno más un interzonal. Se jugarían 15 fechas (enfrentándose todos contra todos dentro del mismo grupo más el clásico o el equipo sorteado) y se definirían tres campeones, dos por cada torneo semestral más el final.
Es que los equipos clasificarían a una instancia de cuartos de final, donde a fin de año se definirá el campeón anual. Formato, retrocediendo en el tiempo, parecido al que se dio en el año 2013 con el torneo Inicial y Final que tuvo a un ganador del año, en esa oportunidad, Vélez.
El formato se aplicaría a partir del año próximo, eliminando los dos descensos pactados para este 2024.
En el año 2015, primera vez que se aplicó este tipo de formato, el Nacional B brindó diez ascensos a Primera División. Únicamente ese año se jugó con una treintena de clubes, ya que después, en distintos tipos de formato, se intentó sin éxito alguno reducir esa cantidad de instituciones.