La boxeadora Italiana Angela Carini abandonó el combate de este jueves por la mañan frente a la argelina Imane Khelif tras únicamente 47 segundos de disputa, producto de que, según declaró, no toleraba la potencia de los golpes de su contrincante.
Entre llantos, la boxeadora peso welter de 25 años de edad declaró que los golpes le dolieron muchísimo y que nunca le habían pegado tan fuerte.
Previamente, la italiana había estado en desacuerdo de que su rival, la argelina Khelif, se presentase en esta disciplina debido a su condición genética. ¿Cuál? El año pasado, la Asociación Internacional de Boxeo la habia descalificado del Mundial debido a que se encontraron cromosomas masculinos en sus análisis genéticos.
De igual modo, Imane Khelif es mujer, nació como tal, y jamás se consideró de otra manera. Más allá de esta percepción, el Comité Olímpico Internacional le permitió competir en los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que la boxeadora recibió un contundente apoyo por parte del Comité Olímpico de Argelia, y calificaron las críticas como “ataques poco éticos y difamatorios”.