Dispares decisiones en cuanto a la paritaria santafesina ofrecida por el Gobierno Provincial para el próximo trimestre abren un debate en cuanto a la realidad de los empleados del Estado.
Los docentes ya votaron la medida de fuerza que se materializará en un paro para este miércoles 7 de agosto en todas las instituciones educativas del índole público santafesino.
Por el lado de SADOP, este lunes se decidirá si se aprueba o no la propuesta salarial.
En contrapartida, UPCN y ATE Santa Fe aceptó en “disconformidad” la propuesta salarial, decisión que se convalidó en un reñido resultado en la asamblea provincial.
Resta definir la votación paritaria de los sindicatos vinculados a los profesionales de la salud, quienes estarán decidiendo este lunes su votación.
La propuesta salarial acumula un aumento del 9,95%, dividido en un 4,5% en Julio, con un mínimo de incremento de $50.000, un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre. La misma ha sido extendida a los docentes de ambos ámbitos.
“Tenemos que tener muy en claro que en esta paritaria, como en las restantes, se debe ser muy responsables y se tiene que tener en cuenta no solo el reconocimiento a lo profesional sino también al manejo de recursos con los que cuenta el Estado”, dijo Marcelo Dellaporta, subsecretario de Participación Social del Ministerio de Trabajo, quien participó de la reunión con los representantes gremiales el pasado viernes.