El piloto argentino Agustín Canapino dejará de correr el auto número 78 del Juncos Hollinger Racing en la Indy Car de los Estados Unidos, luego del anuncio oficial realizado este miércoles tanto por parte del equipo como de la categoría.
El arrecifeño compitió un año y medio en el campeonato de monoplazas más importante del país del norte y uno de los más trascendentales a nivel internacional, prácticamente solo por debajo de la Fórmula 1.
Tras un 2023 donde finalizó en el 21° lugar del campeonato, obteniendo un 12° puesto en San Petersburgo, el óvalo de Texas, y Detroit como mejores resultados. Este 2024 no tuvo el mejor de los arranques, y tras las vacaciones de verano, fue oficialmente desvinculado.
El argentino Ricardo Juncos, copropietario del equipo, había apostado por el múltiple campeón de TC y TC 2000 para pilotar el segundo vehículo del equipo, primero con el inglés ex academia de Ferrari en Fórmula 2 Calum Illiot y luego con el piloto que corrió durante 8 temporadas en la Fórmula 1, el francés Romain Grosjean.
Canapino volvería a competir en el Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Buenos Aires, el 18 de agosto, y continuaría compitiendo en el certamen más popular de la Argentina.
También podría ser invitado a correr el próximo 8 de septiembre en lo que será la carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, también el Gálvez.