Este miércoles por la mañana quedaron imputados los tres detenidos y principales sospechosos de haber ideado y ejecutado un plan para asesinar a Gonzalo Cucit, el pasado martes 30 de julio en un raid que fue desde la localidad de Carcarañá, pasando por Roldán, hasta Luis Palacios.
El juez de primera Instancia Carlos Gazza imputó por homicidio criminis causa, en carácter de partícipes necesarios, a Ramón R., Iván C., y Claudio M., todos oriundos de la localidad de Correa.
De este modo, los tres quedaron detenidos por el plazo de la ley, y afrontan imputaciones que podrían derivar en penas de hasta 35 años de prisión.
Una venta ocultó el objetivo final
Según la reconstrucción de los hechos que constató el fiscal Aquiles Balbis, Cucit pactó con Ramón R., la venta de un vehículo Ford Fiesta. El encuentro se iba a realizar cerca de las 20 horas en el cruce de las rutas 9 y 26S.
Allí, junto al imputado, se encontraba Ivan C., conduciendo una camioneta Ford EcoSport. Tras el encuentro el destino fue una estación de servicio ubicada en Ruta 9 y calle Urquiza de Roldán. Allí fue el último encuentro “cordial” entre la víctima y los imputados, ya que finalmente, ambos pactaron seguir conduciendo hasta el kilómetro 22 de la Ruta 34, donde finalmente fue abordado Cucit y despojado de su auto, su celular y otras pertenencias, y se lo ejecutó con 5 disparos de una pistola 9 milímetros.
Finalmente, ambos se retiraron con el vehículo de la víctima.
El presunto ideólogo
El tercer imputado, Claudio M., habría sido quien sugirió a Cucit contactarse con Ramón R., ya que poseía una deuda económica con el posteriormente asesinado y que quería cobrársela a través del vehículo. También quedó detenido e imputado por su participación fundamental en la constitución del posterior crimen.