El intendente Santacroce inauguró el edificio y destacó: “Buscamos darle a los agentes que cuidan nuestra ciudad condiciones dignas de trabajo en su noble tarea de protegernos”. Junto al ministro de seguridad Pablo Cococcioni y autoridades policiales y de las fuerzas federales, inauguró el nuevo Comando Radioeléctrico, un proyecto que se concreta con aportes público-privado. En el mismo acto, se entregaron 4 patrulleros 0km para la ciudad.
La seguridad es prioridad en el Gobierno de Funes. En este sentido, la ciudad más de 500 cámaras de video vigilancia equipadas con inteligencia artificial, detección de patentes e identificación facial. Además, ha desarrollado la aplicación “Ojos en Alerta”, un sistema de prevención rápido, eficaz, confiable y participativo.
En este sentido Santacroce afirmó: “Tomamos la decisión de construir este edificio en un punto estratégico, descentralizando las fuerzas de seguridad, para una rápida respuesta al vecino. Hoy es un día histórico para nuestra localidad y región. ”
Por último, en su discurso de cierre, previo a cortar la cinta, el intendente reiteró el camino a seguir: “En los tiempos que corren es necesario, en una Argentina de confrontación, tender puentes de unión y diálogo con aquellos que piensan distinto”.