En un contexto de recesión a nivel nacional, en donde las compras disminuyen y los modos de consumo cambian (cambiaron) sustancialmente, el Día de las Infancias celebrado este domingo fue una oportunidad esperada para el área comercial de la ciudad de San Lorenzo.
El objetivo, como todos los años y en cada fecha de este tipo, propuesto por los comerciantes agrupados en Yo Amo mi Ciudad, fue que el público no viaje hasta otras localidades y compre en la ciudad.
“Este año casi no tuvimos publicidad paga y de prensa de la Municipalidad, pensamos que no iba a venir mucha gente y vinieron un montón, el sábado el centro estuvo lleno”, reconoció Marina, una comerciante del rubro librería y juguetería de la ciudad, a Noticias Más.
En un contexto nacional donde las ventas descendieron en números interanuales, la salvedad estuvo en los juguetes, donde la caída fue menor que en el nivel general.
En San Lorenzo, según las primeras evaluaciones realizadas por los comerciantes, se priorizaron los juguetes “baratos” o los más económicos de las góndolas, los útiles (fibrones y lápices de colores) y la indumentaria.
“No tuvimos tantas ventas como años anteriores, fueron menos, como está la situación del país vimos que la gente iba mas para lo que necesitaban los chicos”, agregó Marina.