El intendente de Granadero Baigorria encabezó junto a la secretaria de Hacienda una reunión de trabajo con directivos y representantes de las cooperadoras escolares. “La educación es prioridad para esta gestión”, dijo.
El intendente Adrián Maglia encabezó junto a la secretaria de Hacienda del Municipio, Cdra. Silvina Aguilar, una reunión de trabajo para “despejar dudas y algunas suspicacias que se han esparcido en redes sociales” acerca del manejo de los fondos relacionados a las escuelas de la ciudad.
“Sabemos quiénes son los que utilizan a los chicos para hacer política y sembrar conflictos con propósitos meramente partidarios, incluso preelectorales. No es nuestra forma de actuar. Vamos a responder trabajando, encontrándonos, dialogando, siempre buscando construir una ciudad mejor para todos”. Así se presentó el intendente en la reunión realizada en “Estación Esperanza” ante una treintena de miembros de cooperadoras y autoridades de las escuelas y jardines de la ciudad.
Tras ello, la Contadora Aguilar hizo un detallado repaso de cómo y de qué manera se disponen los recursos que administra el Municipio provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y del Fondo de Asistencia Educativa. “La reunión sirvió para evacuar muchas dudas, tanto de los directivos como de los representantes de las cooperadoras. Fue una reunión de trabajo próspera y nos comprometimos incluso a tener este tipo de encuentros más seguido”, destacó la funcionaria.
“La educación siempre es nuestra prioridad, aún cuando les corresponde a los gobiernos provinciales. Nosotros estamos presentes y lo estaremos siempre en cada escuela. El rol de la escuela es fundamental en nuestra sociedad”, agregó Maglia.
El Municipio de Granadero Baigorria dispone de fondos que llegan a través de coparticipaciones de impuestos, del Estado provincial o nacional. Esos fondos se destinan a los establecimientos educativos provinciales y municipales. Se reparten aportes dinerarios entre las escuelas y el Municipio suma con recursos propios gastos “no dinerarios”, como personal para las escuelas, mano de obra que se dispone para trabajos de limpieza, construcción y / o servicios públicos, y hasta serenos, entre otras cosas.
“Lo que el Municipio termina aportando a las escuelas es mucho mayor a lo que corresponde si solo nos limitamos a los fríos números. Es más, sería más fácil para esta administración repartir cheques como antes se hacía, pero nosotros consideramos que eso no es suficiente y hacemos mucho más. A las escuelas les ha quedado claro y eso es lo importante”, cerró Maglia tras la reunión.