El presidente de la Nación, Javier Milei, modificará la Secretaría de Culto dependiente de la Cancillería, y ya tiene designado al reemplazante del neuquino Francisco Sánchez.
Se trata del cordobés Nahuel Sotelo, quien actualmente es legislador por la provincia de Buenos Aires y tendrá a cargo, a sus 29 años de edad, el vínculo del Estado Nacional con el Vaticano y con el resto de los dogmas que se profesan en el país.
A su vez, el presidente decidió agregar “Civilización” al nombre de la renovada cartera, en otro acto de megalomanía que el libertario intenta imponer a sus designaciones y modificaciones que apuntan más hacia un sentido ideológico y formal que hacia cambios concretos.
De este modo, un joven militante del espacio político de Milei ingresará a este Ministerio que se encuentra bajo las órdenes de Diana Mondino, otra de las que el presidente desea tener más cerca de su paño en la ya clara “batalla” de “formas” que tiene el jefe de Estado con su vicepresidenta, Victoria Villarruel.
El decreto que designa a este joven en esta área estratégicamente relevante del Estado saldrá en los próximos días, según publicó Clarín.
De igual modo, habrá que prestar particular atención a los alcances de esta renovada área, debido a la intención manifiesta del presidente en dar la “batalla cultural”, principalmente en lo que refiere a derechos humanos y políticas de género.