El club Defensores de Villa Cassini de Capitán Bermúdez será el representante de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol masculino 2024-2025, certamen nacional que reúne a todos los campeones ligueros de todo el país y que sirve como primer escalón hacia el profesionalismo.
El club tricampeón de la Liga Sanlorencina jugará por primera vez este certamen, que ya tuvo a Colón de San Lorenzo y a PSM Fútbol disputándolo el año pasado, éste último equipo también participando de las antiguas ediciones del Torneo Argentino C/Torneo del Interior.
La Liga Sanlorencina recibió, el pasado viernes, la homologación por parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino, lo que le permitió oficializar el cupo que la jurisdicción posee para jugar este certamen, que disputan más de 300 equipos de todo el país divididos en grupos, zonas y regiones.
La fecha estimativa de comienzo sería el domingo 13 de octubre. Hasta el momento, el único equipo de la región que participaría, por mérito deportivo y pedido de licencia a la autoridad reguladora, sería Atlético Carcarañá de la Liga Cañadense.
Otros clubes de la región como General San Martín, subcampeón 2023 de la Sanlorencina, y el campeón de la Totorense, Belgrano de Serodino, habían manifestado previamente sus intenciones de participar del certamen.
Posiblemente PSM Fútbol renueve su licencia y dispute un año más el torneo, mientras que se esperan los equipos de la Asociación Rosarina, la cual posiblemente sea representada por Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.