El camión cisterna que había volcado sobre la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, fue retirado finalmente luego de completado el procedimiento de extracción y traslado del componente químico que transportaba.
Pasadas las 16 horas del miércoles, este camión cisterna volcó en el kilómetro 15 de la autopista, en mano descendente, por motivos que aún se tratan de establecer.
El camión transportaba propiol, un componente químico que era trasladado desde las instalaciones de la petroquímica Dow en Puerto General San Martín.
Este contenido debió ser trasladado a otro camión, el cual llegó en horas de la madrugada a la región, ya que tenía que llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien quedó con custodia, el camión quedó volcado sobre la autopista durante toda la noche. Por razones de transitabilidad, la traza quedó reducida pero no fue cortada, por lo que los autos circularon con precaución, pero por sobre el lugar en donde ocurrió el accidente.
La autopista requiere de mejoras de forma urgente, algo en lo que el Gobierno Provincial está trabajando, con la ya presentada realización del tercer carril entre Rosario y Puerto San Martín, recién en el segundo trimestre de 2025.
Mientras tanto, la trazada sigue deteriorada, debido principalmente al intenso tránsito que circula en horarios pico, y se siguen produciendo accidentes de este tipo, el cual fue de gran peligrosidad al tratarse de un camión que trasladaba elementos químicos.