El Gobierno Provincial brindó detalles de lo que fue la baja adhesión de docentes al paro del pasado miércoles 5 de septiembre, en la que los maestros del ámbito público decidieron una medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional santafesina.
En cifras, el 72,4% de los docentes santafesinos no adhirió al paro. Sobre un total de 57.336 registrados en Mi Legajo, un total de 41.514 completaron la declaración jurada afirmando que no participaron del paro.
El informe fue presentado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, junto a la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, sin los responsables en la cartera de Trabajo o Educación, como ocurrió en tiempos anteriores. Claro gesto del Gobierno Provincial de victoria ante la iniciativa gremial de los docentes.
“Si hablamos de la totalidad del universo educativo, que incluye también a las escuelas de gestión privada, podemos decir que más del 80 % de las escuelas estuvieron abiertas y dictaron clases ese día.”, explicó Bacolla.
En lo que respecta a nuevas acciones gremiales próximas, los docentes encabezarán una nueva jornada de protesta el próximo jueves 12 de septiembre, mientras que mañana miércoles no habrá clases por el Día del Maestro.