Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Previsional en un marco de incidentes en las afueras del recinto de la capital provincial.
Pasadas las 13, se registraron severos incidentes en las puertas de la Legislatura, frente a la plaza Italia. Dentro del recinto, minutos antes, se votó a favor del proyecto de reforma con 23 votos a favor, 11 abstenciones y 9 negativos.
En cuantos a las abstenciones, algunos diputados manifestaron públicamente que su voto fue mal computado. Estos son Amalia Granata y Fabián Palo Oliver, quienes señalaron votar en contra.
En las afueras se registraron incidentes entre manifestantes y la policía. Según los videos registrados, hubo proyectiles y personas que tumbaron la puerta de acceso al edificio.
Si bien la votación en general fue aprobada, queda que se voten determinados puntos, aunque no continuaría en esta jornada.
De este modo, queda creado un aporte solidario por 36 meses (lo que dura el mandato del gobernador) para las jubilaciones y se incrementarán los aportes que se descuentan a empleados públicos.