El piloto argentino Franco Colapinto estará compitiendo este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Tras su debut como piloto titular de Williams dos semanas atrás en Italia, Colapinto afrontará un último tercio de la temporada que comienza con dos carreras sumamente difíciles como lo son los trazados urbanos del Cáucaso europeo, y luego en Singapur.
Este fin de semana no comenzó de la mejor manera para el argentino, ya que durante la práctica libre 1 chocó contra la contención de la curva 4 luego de perder el control del tren trasero del monoplaza, algo habitual en una parte del trazado urbano que tiene una concatenación de giros de 90 grados típicos de este tipo de circuitos.
De igual modo, el mejor registro de Colapinto fue de 1.47.901, lo que lo dejó en el puesto 16 superando por 54 milésimas a su compañero Alex Albon, que tampoco tuvo una mañana fácil en el inicio de la actividad de este gran premio.
Hoy y mañana por la madrugada hora argentina se completará la actividad de prueba, para a las 9 de la mañana de este sábado comenzar la clasificación.
El Gran Premio de Azerbaiyán será el domingo 15 de septiembre a las 8 hora argentina.