La sanlorencina Leda Bergonzi recibió este jueves un contundente mensaje del Arzobispado de Rosario, donde le quitaron apoyo sacerdotal por parte de la Iglesia Católica.
Bergonzi, quien desde el año pasado se promociona como sanadora y tomó una enorme popularidad con sus jornadas en el predio de la ex Rural de Rosario, continúa incurriendo en otras áreas que mezclan lo espiritual con lo artístico, algo que no convence a la cúpula del catolicismo local por el ánimo de lucro que ello ostenta.
El comunicado del Arzobispado, en ese aspecto, sostiene seis puntos para con el grupo “Soplo de Dios Viviente”. En el primero, reconocen “signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios”.
Y allí se expide la quita de apoyo. “Hasta tanto no se avance con ese proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo”.
Casi por último, el Arzobispado aclara que las expresiones de Leda Bergonzi son “de exclusiva responsabilidad” de la sanadora. Sobre el final, invitan a los fieles a “la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunicades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario”.
Luego de una fallido incursión en el ámbito de la música cristiana, Leda Bergonzi continúa promocionando shows que mezclan tanto actividades de “sanación” como presentaciones de índole artístico.