Los reiterados ataques a los distintos edificios e instituciones instaladas en el predio del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria preocupan por la peligrosidad y violencia con la que ocurren.
Los hechos de vandalismo incluyen desde piedrazos hasta ataques pirómanos con bombas incendiarias, algo que reviste suma peligrosidad para los inmuebles del histórico predio ubicado sobre la Ruta Nacional N°11.
Los edificios violentados en los últimos días fueron el Hospital Escuela “Eva Perón”, el Hogar Escuela N° 9020 “Coronel Juan Domingo Perón”, la EESO N° 330 y su Anexo N° 1330 “República de Grecia”, el Jardín de Infantes N°327, y la EESO N°422.
Desde el PJ de Granadero Baigorria hicieron público no solo el repudio a estos ataques, que atentan contra el acceso al derecho universal de la salud y también de la educación, sino que también los calificaron como “ataques de odio”.
“Nos preocupa sobremanera que en momentos de crisis social, algunos sectores busquen generar temor y malestar a través de actos de violencia que, lejos de ser incidentes aislados, parecen responder a una intención deliberada de socavar la convivencia pacífica y el desarrollo de nuestra comunidad”, señalaron en un comunicado.
“Rechazamos enérgicamente no solo los actos vandálicos, sino también el discurso de odio y destrucción que, repetido en diversos ámbitos, fomenta este tipo de acciones cobardes y anónimas, perpetradas bajo la sombra de la noche. Estos actos violentos no solo hieren nuestras instituciones, sino que intentan desestabilizar el tejido social y atemorizar a toda la ciudadanía”, agregaron.