Será este viernes a las 21 horas en el boliche bailable MUA, ubicado en Salta 626, San Lorenzo. La actividad, organizada por los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, tiene como objetivo entrenar y corregir posibles errores en los protocolos de evacuación ante una emergencia real.
El simulacro contará con la participación de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone y Capitán Bermúdez, así como de empresas de emergencias médicas como Amse, Sitram y el Sies. Además, se sumarán agentes de tránsito municipales y efectivo de la policía local.
“Este trabajo busca corregir, en tiempo real, los posibles fallos que puedan surgir ante este tipo de situaciones de emergencia. Habrá personal especializado observando el operativo para detectar mejoras”, explicaron desde la organización.
El evento también incluirá la participación de alumnos de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad, quienes fueron convocados para sumarse como parte del simulacro.
De este modo, no solo se busca capacitar al personal de emergencia, sino también concientizar a los jóvenes sobre la importancia de actuar correctamente en situaciones de riesgo.