El plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este miércoles el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas.
Presentado por el PRO y avalado por el Gobierno Nacional, el proyecto busca privatizar la aerolínea de bandera producto de un déficit operativo que aluden, los firmantes del escrito, ronda los 200 millones de dólares.
Entre el resto de los cuestionamientos también está la dotación de pilotos, la cual entienden que este de 1200 pilotos de línea para 81 aviones.
Al momento de aprobar la Ley Bases, la privatización de Aerolíneas había quedado a un costado por pedido de los bloques dialoguistas y de la oposición, pero ahora, desde el PRO volvieron a presionar para que esta venta de la empresa se efectivice y hoy comenzará esta discusión.
En el medio, los sindicatos que nuclean al personal y a los pilotos sigue en estado de alerta tras una serie de medidas de fuerza que complicaron la operatividad de Aerolíneas y perjudicaron a cientos de pasajeros.
La votación en cámara baja podría resultar positiva, al momento en que el proyecto concluya su trámite de comisiones, pero en Senadores es donde el gobierno conseguiría más contratiempos si quiere que esta medida se de antes de fin de año.