El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó ayer el avance de las obras de ampliación del estacionamiento de calle América, entre Rosario e Irigoyen, con una inversión municipal de 179 millones de pesos, en el marco del plan municipal de urbanización integral de arterias, que comenzó hace ya un tiempo reordenando la circulación de tránsito pesado, acondicionado nuevos espacios para los vecinos.
En la recorrida por las obras, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandios, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni y Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal.
Personal de la empresa RSR, que ganó la licitación para llevar adelante esta obra, informó que se trata de 400 metros lineales de intervención en cada una de las veredas, sur y norte, de Rosario a Irigoyen, unos 6500 mts2 de intervención de pavimento de adoquines intertrabados, que cumplirán la función para el estacionamiento del lado norte, con su vereda de metro y medio. Del lado sur, habrá un estacionamiento paralelo a la traza, con una bicisenda, veredas, canteros y nueva iluminación. La obra tiene una duración estimada de seis meses. La obra es integral, se contemplan todos los desagües pluviales. Ya cuenta el sector con cloacas, gas y electricidad. Así, se están erradicando las zanjas por cañerías enterradas en ambas veredas.
“Licitamos hace tiempo esta obra que es la continuidad de calle América de la ampliación de veredas, para poner en valor la zona. Las obras arrancan en América y Belgrano y van a terminar, en esta segunda etapa, en calle Irigoyen”, explicó De Grandis.
En este sentido, dijo: “Desde el momento en que pudimos retirar la circulación del tránsito pesado por América, pudimos ordenar el tránsito, y poner en valor para que la gente lo pueda disfrutar, con todo el verde que aporta el Parque Linda Vista, el Paseo del Bicentenario”.
“Hemos logrado lo que soñábamos hace muchos años. Reacomodar la circulación de camiones que ingresaban a las terminales portuarias y las empresas, para que sea un espacio limpio para los vecinos”, detalló el Intendente que adelantó que se proyecta en esa zona un ingreso al Paseo del Bicentenario para una futura cancha de Hockey.