La Selección Argentina de futsal derrotó por 3 a 2 a Francia en la semifinales del Mundial de Uzbekistan 2024 y definirá el domingo la gran final frente a Brasil.
El equipo argentino logró acceder por tercera vez consecutiva a la final del torneo más importante de esta disciplina, que tiene al equipo celeste y blanco como uno de los mejores equipos del planeta en los últimos ocho años.
Este jueves, Argentina tuvo a un duro rival europeo, también revelación con su llegada a las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia.
Kevin Arrieta de penal había puesto la diferencia inicial a tres minutos del arranque. Nicolas Menendez había igualado las acciones para Francia, mientras que Ángel Claudino puso nuevamente diferencias a favor del equipo argentino.
En el segundo tiempo, Mamadou Toure puso el empate parcial en 2, y nuevamente Kevin Arrieta, esta vez de sexta falta, sentenció diferencias definitivas y se convirtió en el goleador de la selección con siete goles.
El próximo domingo, en horas del mediodía, será la gran final del torneo entre Argentina y Brasil. El clásico sudamericano es hoy el partido entre los dos mejores equipos de futsal de la actualidad, y definirá por primera vez en la historia al campeón del Mundial.