Haciendo vista gorda a la manifestación y consistente con sus declaraciones anteriores, el presidente Javier Milei finalmente firmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso de la Nación.
Milei rubricó su firma en el Decreto 879/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, luego de que concluyó la marcha que contó con millones de asistentes en distintos puntos de todo el país.
Desde la cuenta de Twitter/X Oficina del Presidente, sostuvieron que la ley es un “irresponsable proyecto de aumento del gasto público”.
“Es momento que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico”, afirmaron en el comunicado.
A su vez, desde el Gobierno aseguran que “el lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025”, algo en lo que se hizo hincapié en la manifestación.
Ahora quedará todo en potestad del Congreso, que deberá ratificar la iniciativa votando contra el decreto y únicamente podrá validarse el rechazo con dos tercios de cada cámara.