Los jueces Vacca, Cattáneo y Minetti determinaron la pena de prisión perpetua para Luis Alberto Grandi, el hombre que asesinó en febrero de 2021 a su pareja, Carolina Díaz, en una vivienda del barrio Norte de San Lorenzo.
Este lunes se definió el fallo del tribunal con respecto a este juicio, que en una semana ya concluyó con el fallo y la sentencia definitiva para este hombre.
A Grandi se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, como también una causa de Abuso Sexual en perjuicio de una menor de edad, cometida seis meses después de este primer hecho.
Según el fiscal Carlos Ortigoza, fue el 19 de febrero en horas del mediodía cuando este hombre, tras discutir con su pareja, la roció con combustible para prenderla fuego posteriormente.
Por ello, Carolina tuvo que ser trasladada a un sanatorio de Rosario, donde permaneció durante un mes con quemaduras en el 80% de su cuerpo, falleciendo finalmente a mediados de marzo.
La familia de la víctima luchó, desde entonces, para que se haga justicia por este aberrante femicidio. Finalmente, este lunes, se definió la sentencia y el culpable pasará el resto de su vida tras las rejas.