En condición de local, Juventud de Esperanza venció a Juventud Pueyrredón por 3 a 1 y, con el 2-0 logrado en la ida, se consagró campeón de la Copa Santa Fe 2024 de fútbol masculino al conquistar el global con un contundente 5 a 1.
En una histórica tarde para todo el pueblo Rojinegro, Juventud de Esperanza se consagró campeón de la edición 2024 de la Copa Santa Fe de fútbol masculino y sin ningún tipo de discusión: ganó en Venado Tuerto y lo propio hizo ante su gente de manera contundente para levantar el certamen provincial por primera vez en su historia y para llevar a la Liga Esperancina a lo más alto de Santa Fe.
La contienda contó con acción rápida. Apenas en 13 minutos, ya tenía dos goles: Spies había abierto el marcador para el local a los ocho y cinco después, Pérez igualó para Juventud Pueyrredón.
Pero el dominio local no mermó pese a la rápida reacción del elenco de Venado Tuerto. Tal es así que Calza y Aneiros se encargaron de liquidar el pleito poniendo lo que sería el 3-1 definitivo y el 5-1 en el global, para que la “Juve” escriba una página dorada en su historia.
Se trata de la primera vez, en sus ocho ediciones, que la copa provincial más importante se la lleva un equipo que ingresó a la misma directamente desde su liga de origen, ya que en las anteriores ediciones, solo la habían conquistado equipos profesionales o de categorías de AFA.