La Asociación del Fútbol Argentino implementará un nuevo formato para los torneos, a la par que anulará los descensos en este 2024.
Para este 2024, el torneo finalizará con la definición del campeón de esta segunda parte del año, pero sin descensos a la Primera Nacional. Sí subirán, desde la segunda categoría, dos equipos para conformar los 30 del próximo 2025.
Esto se anunciará, según periodistas deportivos con llegada a la casa madre del fútbol argentino, el próximo 17 de octubre en la asamblea donde se aprobará, a su vez, la reelección por cuatro años más de Claudio “Chiqui” Tapia.
De este modo, el torneo 2025 se dividirá en Apertura y Clausura. En ambos se disputarán en dos zonas de 15 equipos, todos contra todos por rueda, y con fecha de clásicos, contabilizando unas 15 fechas.
Los equipos se cruzarán solamente en instancias de playoffs, a la que accederían los mejores clasificados para conformar un cuadro de octavos de final hasta la definición, la cual se realizará en cancha neutral.
En principio, este mismo formato se repetiría dos veces al año, es decir, con dos cruces de playoffs al año. No habrá campeón del torneo anual, y la liga pasará a tener el nombre de “Campeones del Mundo”.
El año 2025 también volvería a tener descensos: uno por tabla anual y otro por promedios.