El conflicto laboral generado por el posible cierre de la petroquímica Dow en Puerto San Martín sumó una nueva conciliación, esta vez obligatoria, para continuar la actividad productiva al menos hasta el 4 de noviembre.
En la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, se llegó a un nuevo acuerdo entre los responsables del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos y los titulares de la empresa PBB Polisur SRL.
“Atento a la inflexibilidad de las posiciones, a los fines de prevenir el agravamiento del conflicto instalado entre las partes, con el objetivo de preservar la paz social, y asegurar un marco de negociación entre las mismas, los funcionarios actuantes hacen saber a éstas que, de conformidad con la Ley 10.468, Capítulo II, Títulos l y ll, a partir de este momento encuadra el conflicto en el marco de la Conciliación Obligatoria”, señalaron en el fallo del Ministerio de Trabajo firmado por el ministro Julio Genesini.
El conflicto producido por el posible cierre de la empresa continuará hasta que las partes lleguen a un acuerdo, pero mientras tanto, al menos por 15 días más, la fábrica continuará produciendo.