viernes, octubre 18, 2024

Gobierno modifica contrato de concesión de la Hidrovía con guiño a las cerealeras ubicadas en Timbúes

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El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), ha anunciado la modificación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal, la principal ruta fluvial para el comercio exterior argentino.

Esta actualización tiene como objetivo principal simplificar los procedimientos administrativos y establecer bases sólidas para modernizar y mejorar la infraestructura de la hidrovía, incluyendo trabajos de dragado, señalización y batimetría.

Entre los cambios más importantes figuran la baja de las tarifas de los puertos de la zona de Timbúes, beneficiando a las terminales de Renova, Dreyfus, COFCO, ACA y AGD, ya que los equipara con los montos que se cobran en el resto de los puertos de Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín.

Esta medida surge luego de varios encuentros entre autoridades del Ministerio de Economía y la Bolsa de Comercio de Rosario, institución que los puertos utilizan como canal de diálogo con el Gobierno Nacional.  

También quedó eliminada la obligatoriedad de continuar con el dragado hasta la zona de la ciudad de Santa Fe a 25 pies.

“Con el objetivo de hacer más eficiente el gasto público y en base a los datos de tráfico registrados durante los últimos años, se modificó la profundidad para el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe, acercándola a su calado natural”, señalaron desde la Administración General de Puertos.

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