El informe con respecto a las ventas en la semana del Día de la Madre elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó un resulto negativo por tercer año consecutivo.
Según la información elaborada por la citada institución, las ventas cayeron un 0,9% con respecto al año pasado. Ya habían caído, en su comparación interanual, un 3,2% en 2023 y un 4,7% en 2022.
Los rubros más solicitados, o al menos los de mayor crecimiento, fueron los electrodomésticos y equipos de audio y video, con un crecimiento del 12,1%, librerías con 10,3% e indumentaria con 6,3%.
Según CAME, se registraron ventas con cuotas sin intereses y promociones bancarias en la última semana para los artículos que comercializan casas de electrodomésticos.
En el rubro librería, creció la demanda y se aprovechó principalmente las ferias de libro que se realizaron en distintos puntos del país para potenciar la demanda.
Por último, en lo que respecta al rubro indumentaria, se valorizó la promoción de tres cuotas sin interés que actualmente utiliza casi la totalidad de los bancos.
Cabe destacar que, en tres años consecutivos de pérdida de ventas, la caída en este 2024 fue ostensiblemente menor a las anteriores, indicadores que podrían vislumbrar cierta recuperación, o al menos un parate en la caída del consumo.