En las últimas horas, Granadero Baigorria sumó ocho modernos patrulleros que “reforzarán la prevención del delito en las calles de la ciudad durante las 24 horas del día”, destacó el intendente Adrián Maglia.
A partir de gestiones encabezadas por el propio intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la ciudad sumó en las últimas horas 8 nuevos y modernos patrulleros. De esta manera, el Municipio se puso al frente de la demanda del vecino y “seguimos colaborando en la logística que posibilita mejorar la seguridad para la ciudad”, destacó Maglia.
“Estos nuevos vehículos vienen a reforzar una flota que estaba bastante diezmada y por la cual veníamos insistiendo mucho. La idea es que sumados a los otros patrulleros disponibles la seguridad urbana se refuerce las 24 horas del día”, consideró además el mandatario.
¿Cómo son los nuevos patrulleros?
Los vehículos cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.
Algunas características:
- Refuerzo y equipamiento en la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos
- Cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad. Nuevos faros delanteros y traseros
- En el interior se colocó un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modifica por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos.
- Aislación física total con la parte delantera, revistiendo con materiales completamente lavables y de alta resistencia.
- En cuanto a tecnología y equipamiento, cuentan con sistema de comunicación TETRA y GPS
- Iluminación LED exterior en parrilla con 6 patrones de destello y estanco con protección UV
- Barra de señalización, balizas LED de señalización con cobertura de 360º
- Sirena y megáfono con potencia superior a 75 W y 120 dB, con comando de apagado y encendido, con control remoto, difusor de sonido y 6 patrones específicos
- Placa electrónica integrada en el barral
- Protector automático de motor confeccionado con materiales especiales y soldadura de estaño que controla los sistemas de refrigeración y lubricación y se puede activar manualmente.