Varias rutas nacionales que atraviesan la región centro sur de la provincia de Santa Fe pasarán a ser concesionadas y se mantendrán vía recaudación de peajes.
Con la privatización de la empresa Corredores Viales, entidad pública que administra varias rutas nacionales, el Gobierno prepara una serie de concesiones para que algunos trayectos que hoy dependen del Estado también serán puestos en manos de privados.
En concreto, la Ruta Nacional N°8, N°9, A008 Circunvalación y la 33, pasarán a ser concesiones privadas y tendrán cabinas de peaje en la región.
Es con esto que el mantenimiento se podrá realizar vía recaudación privada, ya sin, en principio, la participación del Estado.
Según consignó La Capital, para el mes de febrero del año 2025 se abrirían las licitaciones, de modo que para julio las obras estén ya avanzadas próximas a inaugurarse y tener los caminos con sus respectivas cabinas de peaje.
Hoy, Corredores Viales cobra, en el peaje de la Autopista Rosario – Buenos Aires en la localidad de General Lagos, $1200 la tarifa para autos.